“¿Vivimos una era de cambio, o un cambio de era?
En la realidad actual todo cambia, y lo hace a marchas forzadas. ¿Y la Educación? ¿Podemos mirar más allá de nuestro día a día y pensar en el mundo que va a vivir nuestro alumnado no ya mañana, sino dentro de una década? Y, ¿podemos educarlos y prepararlos para ese mundo?
El objetivo de
STARTinnova Day
es proponer caminos hacia una Escuela Emprendedora mediante la innovación educativa”.
Con esta introducción ha comenzado la jornada a la que he tenido la suerte de asistir en Donostia.
Salgo con muy buen sabor de boca. Nueva en estos eventos, quería conocer las inquietudes y posturas de los centros. Saber qué se cuece.
Hace más de un año, buscando el poder sentirme completa haciendo algo útil, comencé junto con mi hermana la aventura Visuende.
Sabemos que el proyecto merece la pena, que la metodología es innovadora, adaptada a los tiempos… y que el camino no será fácil, que nos tenemos que dar a conocer, ir pasito a pasito.
Como ha dicho hoy Carlos Magro: “Los cambios educativos son procesos lentos, difíciles, inciertos y costosos. Y que para que una práctica cambie necesitamos:
- MOTIVACIÓN: querer cambiar;
- FORMACIÓN: saber cómo cambiarlo;
- POSIBILIDAD: poder hacerlo“.
Ahora, confiamos en encontrar esos profesores motivados y con posibilidad de cambiar las cosas:
- que quieran cambiar la metodología, innovar para que mejore la Ortografía de los alumnos;
- y que, por sus circunstancias en los centros y la libertad de maniobra que les otorgan, puedan dar el paso al cambio.
Nosotras nos hemos centrado en el “cómo”.
¿Conseguiremos entre todos mejorar la Ortografía? Seguro que sí. Emprendemos el camino con ilusión y con fuerza, seguras del trabajo realizado. Y esperamos cruzarnos con gente que nos haga este camino más llano y nos acompañe a la meta, UNA BUENA ORTOGRAFÍA.