ACLARA TUS DUDAS CON LA GUÍA DE ORTOGRAFÍA VISUENDE

¿A partir se escribe junto o separado?

¿Con tilde o sin tilde?

¿Yendo se escribe con LL o con Y?

En la guía no solo tendrás la respuesta a todo este tipo de dudas, si no que por medio de asociaciones e historias las recordarás en el futuro.

En el apartado de ACENTUACIÓN y con la ayuda de la plantilla, aprenderás a acentuar cualquier palabra y verás claramente el porqué. Lo que diferencia este método es que verás la respuesta.

Conociendo las NORMAS DE LAS LETRAS, entre otras cosas, no volverás a fallar en si los tiempos verbales de algunos verbos se escriben con B o con V, con G o con J, con LL o con Y.

En el apartado de LOS ERRORES MÁS COMUNES, encontrarás los fallos que más se cometen o las dudas más consultadas, las palabras homófonas más comunes, palabras que se escriben juntas, palabras que se escriben separadas, o separadas o juntas según su significado… Y como no, con el método Visuende, con vídeos en los que visualizarás y aprenderás.

Pero recuerda que para retener la información, no basta con ver los vídeos, debes contestar a las preguntas para profundizar y fijarte.

¿Comenzamos?

La guía incluye: más de 120 vídeos explicativos, plantilla, hojas resumen, ejercicios, tablero de juego, solucionario.

¿Qué conseguirás?

Acentuar correctamente

Evitar las faltas ortográficas más comunes

Interiorizar las normas ortográficas

Preguntas Frecuentes

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Si realmente quieres notar rápidamente la mejora en tu ortografía, te aconsejo que trabajes:

  • 1.º la acentuación, siguiendo el orden de las fichas,
  • 2.º los errores más comunes,
    3.º los cuentos de palabras homófonas (los encontrarás dentro del apartado sobre el uso de las letras)
  • 4.º normas de la escritura de los distintos tiempos verbales (búscalas en la hoja resumen de las normas para localizarlas en las fichas).
  • 5.º El resto, a tu ritmo, cuando te surja alguna duda concreta o a través del juego…

Pero siempre, haciendo los ejercicios que vienen en cada ficha.

Nuestro objetivo no es que sepas la existencia de cada una de las normas, sino que cuando te surja la duda en la escritura de alguna palabra, tu mente la asocie con una ficha.

¿POR QUÉ DECIMOS QUE SIRVE PARA TODAS LAS EDADES?

Realmente un niño de más de diez años es el que es capaz de entender la estructura del libro y ser consciente del fin de trabajar el método de Ortografía Visuende. Pero sirve para:

  • Primeras lecturas: un niño que está comenzando a leer, a través del tablero de juego, los vídeos y las preguntas de lectura comprensiva, puede ir interiorizando las distintas normas ortográficas sin darse cuenta.
    Tiene textos tanto en mayúsculas como en minúsculas.
    Ejercicios extra de lectura comprensiva en el apartado descargables, para que lea una frase y localice en qué ficha de la guía se encuentra.
  • Estudiante: sabrás manejarte perfectamente por el libro para consultar tus dudas de una manera fácil y diferente, apoyándote en los resúmenes y el índice.
    También tienes ejercicios descargables extra para completar palabras o textos según el uso de las diferentes normas o errores más comunes del libro.
  • Profesor: es el método completo de Ortografía para tener a mano y poder explicar cada falta o norma de una manera eficaz y breve.
  • Padre: delega en Visuende la asignatura de Ortografía. Seremos tu apoyo y guía. Disfruta de tu hijo jugando y aprendiendo.
  • Independientemente de tu edad: ¿la ortografía es tu asignatura pendiente? Ha llegado la hora de aprender.
  • Colectivos con dificultades de aprendizaje en lectoescritura: dislexia, disgrafía, disortografía, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)… Trabaja la lectura comprensiva e interioriza las enseñanzas con la ayuda de los vídeos.
¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE OTROS MÉTODOS?

Nos ayudamos de imágenes e historias que podrás recordar mediante asociaciones. Después te lo explicamos en nuestros vídeos; seremos tus profesoras particulares. Para que te fijes más, te preguntamos haciendo hincapié en lo que queremos que asimiles. Y para que lo afiances, tienes ejercicios sobre lo explicado. También aprenderás mucho vocabulario.
Con nuestro método conseguirás aprender utilizando la memoria a largo plazo.
Si buscas una guía meramente textual, este no es tu libro, porque está repleto de imágenes y vídeos.

 

¿CÓMO ACCEDO AL CONTENIDO DE LOS VÍDEOS?

Si adquieres el libro en formato papel, te facilitaremos un código con el que podrás acceder a la web para poder identificarte como usuario.

Si adquieres el libro en formato digital, habrás facilitado tus datos al adquirirlo, por lo que ya serás usuario registrado.

¿QUÉ DEBO SABER DEL DIFERENTE USO DE LAS LETRAS?

Que si una palabra cumple alguna norma, podremos escribirla correctamente.

Sabremos cuando una palabra se escribe con V o con B, con LL o Y, con H o sin ella, cuando el sonido /g/ de ge/je o gi/ji se escribe con G o con J, …

¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES?
  • No acentuar correctamente las palabras.
  • Equivocación con el uso de las palabras homófonas (suenas igual pero se escriben diferente según su significado o categoría):
    • A, ah, ha;
    • e, eh, he;
    • a ver, haber;
    • ala, a la hala;
    • ahí, ay, hay;
    • allá, aya, halla, haya;
    • as, has, haz;
    • asta, hasta;
    • baya, valla, vaya;
    • echo/a (echar), hecho/a (hacer);
    • iba, iva;
    • rallar, rayar, rayarse;
    • tubo, tuvo;
    • veras, verás, veraz;
    • ves, vez, veces;
    • a punto, apunto, estar a punto de;
    • a sí mismo, así mismo, asimismo;
    • en serio, enserio;
    • en torno, entorno;
    • osea, ósea, o sea;
    • con que, con qué, conque;
    • por que, por qué, porque, porqué;
    • sin fin, sinfín;
    • basar, bazas, vasar;
    • baso, bazo, baso;
    • si no, sino;
    • sobre todo, sobretodo;
    • a bajo, abajo;
    • a bordo, abordo;
    • a cabo, acabo;
    • a parte, aparte;
    • cerca de, acerca de;
    • de más, demás;
    • sin vergüenza, sinvergüenza;
    • tan bien, también;
    • tan poco, tampoco;
    • aun, aún.
  • Expresiones que se escriben separadas:
    • a gusto,
    • a menudo,
    • a partir,
    • a pesar,
    • a propósito,
    • a través,
    • a veces,
    • de pronto,
    • de repente,
    • en medio,
    • sin embargo,
    • vis a vis
    • ni siquiera
  • Palabras que se escriben juntas y las que permiten dos formas:
    • abasto,
    • acaso,
    • adrede,
    • alrededor/ al rededor,
    • apenas/ a penas,
    • deprisa/ de prisa,
    • enfrente/ en frente,
    • enseguida/ en seguida.
  • Errores al utilizar el posesivo: detrás de mí, al lado mío
  • Escritura de los prefijos.
  • Errores del uso del verbo haber.
  • Verbos con dos participios y su uso.

 

¿QUÉ TIPO DE VOCABULARIO CONTIENE?

La mayoría de palabras son del uso cotidiano, exceptuando las excepciones y algunas palabras homófonas que hemos querido incluir para que sepas que existen ambas opciones y su diferencia.

Puede ocurrir que en alguna ficha el vocabulario sea algo más complicado, pero es debido a que para ciertas normas, apenas hay palabras que la cumplan. Y como ya te hemos dicho, no hace falta que te aprendas todas, quédate con las que uses.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

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Testimonios

Estoy a tope con ello, cada día trabajamos diez minutos y una sesión completa el viernes. A mí personalmente me parece una maravilla de texto y dentro de lo que he encontrado en los últimos años, es lo mejor con gran diferencia. Es lo que los niños necesitan, visualizan con el vídeo la regla y luego la interiorizan con las actividades. Nosotros lo ponemos como método de Ortografía al próximo curso seguro. 

Enhorabuena, es una maravilla contar con un método tan completo, atractivo y fácil de utilizar.

Carmen Serrano Carrillo

CEIP Miguel Delibes (Burgos), 5º

    

Una herramienta eficaz, completa, práctica y divertida que ha supuesto una reducción significativa del número de errores ortográficos de mis alumnos. Las imágenes que acompañan las explicaciones, los vídeos, las lecturas, los cuestionarios, el tablero de juego… han contribuido a despertar su “conciencia ortográfica”, es decir, a prestar más atención a la corrección ortográfica a la hora de escribir.

E. Arranz

Profesor de Lengua y Literatura en el IES Lizardi