¡Buenos días!:

Seguimos incluyendo novedades. Lo bueno que tiene este formato, es que nos permite ir aumentando el material, está vivo.

¿Conoces los libros de “Elige tu propia aventura”? En ellos, es el lector el que va tomando sus decisiones y eligiendo su camino en la novela. Con esa idea, hemos creado un vídeo con el que te queremos guiar en la acentuación de cualquier palabra.

Tú solo tendrás que coger el marcapáginas o la plantilla impresa que podrás obtener en el enlace “Descarga el resumen”. Si lo has impreso, te aconsejo que lo colorees (al menos los recuadros verde y rojo del tablero y zona amarilla de excepciones a la norma general de acentuación) y lo plastifiques (puedes meterlo en un plástico transparente).

Una vez lo tengas, elige cualquier palabra y ve eligiendo tu camino según el paso que te vaya indicando Clara. Y por supuesto, una vez tengas claro cómo la tienes que silabear, ve escribiéndola en tu lado de la plantilla. Queremos que veas y entiendas el proceso de acentuación de cualquier palabra.

Puedes encontrar este vídeo en el apartado de “Resumen de acentuación”.

Para los usuarios del curso de acentuación, hemos incluido también veinte vídeos explicativos de la acentuación de las veinte palabras del cuestionario final, paso a paso. Si fallas la palabra, al finalizar el test, tienes la opción de verlo y entenderlo.

Y ya sabes, si tienes cualquier duda, comentario o sugerencia, escríbenos. Estaremos encantadas de escucharte.